Pide PAN activar operativos viales

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el pasado lunes dos personas perdieran la vida en un accidente vehicular tras ser impactadas por un tráiler y caer a un arroyo en la Carretera Marín- Zuazua, el diputado local por el PAN, Jesús Nava, pidió a los municipios de la entidad implementar operativos de seguridad vial.

El legislador panista, señaló que las autoridades competentes deberán cerrar carreteras cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables.

“Hay que retomar esa práctica entre que los elementos de seguridad vial se pongan a medir la velocidad a lo cual transitan ahí vehículos de carga pesada; si es necesario cerrar carreteras por las condiciones climatológicas, hay que hacerlo”, aseguró.

Nava, mencionó que en la autopista Monterrey – Saltillo los transportes de carga pesada transitan a velocidad alta, por lo que pidió a los ayuntamientos implementar vigilancia y colocar más señalamientos.

Respecto al viaducto que se construye en dicha autopista, el diputado albiazul apuntó que la obra incumple a normativas, pues pidió a la dependencias federales correspondientes visitar e inspeccionar la misma, ya que podría ser factor en que se registren más percances.