Pide PAN se dictamine ley en beneficio a Bomberos

Por Amed Hernández

Monterrey.- Tras darse a conocer el cierre de tres estaciones más de Bomberos, la bancada del PAN en el Congreso local buscará que se dictamine la propuesta de crear una nueva Ley de Protección Civil para que cuenten con los recursos suficientes.

El diputado local, Iván Medrano, en entrevista para Dominio Medios recordó que dicha iniciativa se presentó en el 2019, promovida por su homólogo de fracción, Juan Carlos Ruiz.

“Lo que busca esta Ley es que Bomberos tenga presupuesto para poder ejercer este tipo de ayuda a la comunidad, que no sea nada más por medio del patronato sino que ya sea establecido en una misma ley como deben de ser los recursos que puedan tener, en este caso, Bomberos para poder operar de manera eficiente”, dijo.

El legislador apuntó que la propuesta también pretende que exista una estación por municipio, para que los cuerpos de auxilio puedan operar de manera eficiente, además de que se implementen convenios para brindarles el apoyo necesario.

El diputado panista enfatizó que su bancada buscará subir el tema al Pleno legislativo de forma urgente, para que en el presupuesto del próximo año se contemplen los recursos correspondientes a Bomberos de Nuevo León.