Pide perdón por comentarios racistas

Redacción

Los Ángeles.- El dueño del equipo de basquetbol profesional Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, se disculpó hoy por comentarios que fueron vistos como racistas contra los afroamericanos y que provocaron su suspensión vitalicia de la NBA.

“No soy racista. Cometí un error terrible, terrible. Y estoy aquí para pedir disculpas y pedir el perdón de la gente a la que he hecho daño”, dijo en su primera entrevista mediática, al periodista Anderson Cooper de la cadena CNN.

Las declaraciones de Sterling fueron hechas durante una conversación telefónica con su supuesta amante V. Stiviano, quien tiene raíces mexicanas y afroamericanas.

Durante el intercambio, Sterling reclama a la mujer haber colocado en las redes sociales una fotografía con la leyenda del basquetbol estadunidense Irving “Magic” Johnson y le pide no llevarlo a los partidos de Los Clippers.

Durante la entrevista, Sterling pidió el perdón de todas las personas afectadas por sus comentarios y dijo que fue llevado por Stiviano a hacer las declaraciones.

“Cuando escucho la cinta, no entiendo como pude decir esas palabras… No sé porqué esa mujer me hizo decir esas cosas… Estoy ofreciendo disculpas y pidiendo perdón”, insistió Sterling.

En los fragmentos difundidos por la cadena, el dueño de los Clippers no alude a la respuesta legal que dará a la decisión de la NBA de buscar forzarlo a vender el equipo.

El incidente llevó al presidente de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), Adam Silver, a imponerle un suspensión vitalicia del deporte de la canasta, una multa de 2.5 millones de dólares.

Además, Sterling deberá vender el equipo.