Pide PRI a Estado informe de apoyo a deudos por COVID-19

Por Amed Hernández

Monterrey.- Ante el aumento de contagios por el COVID-19, la bancada del PRI en el Congreso local solicitó al Gobierno del Estado informar sobre los apoyos que han brindado a aquellas personas que han perdido un familiar a causa de la pandemia.

El diputado local de dicha fracción, Jorge De León, exhortó en Sesión Permanente a la administración del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón especificar qué acciones está estableciendo en beneficio de los familiares afectados.

“Un exhorto al Ejecutivo del Estado de Nuevo León para que a la brevedad posible informe a esta Soberanía respecto a la atención que se ha brindado a las personas que han perdido un familiar a causa de la enfermedad por el COVID-19”, manifestó.

De León Fernández, pidió de igual forma al Ejecutivo estatal dar a conocer si existen programas para proporcionar servicios funerarios gratuitos.

El legislador priista, recordó el exhorto hecho en 2020, en el cual se le pidió a Rodríguez Calderón condonar los pagos de inscripción y expedición en las actas de defunción de las personas que fueron víctimas del virus.