Pide regidor del PAN a Miguel Treviño aplicar licitación en socavón

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Luego de que el ayuntamiento de San Pedro acordó adjudicar de forma directa la reparación del socavón en la Colonia Bosques del Valle a la empresa Procorsa por un monto de 11.1 millones de pesos, la situación provocó controversia entre los miembros de la bancada panista al advertir la necesidad de un proceso de licitación previa.

Así fue como lo expresó a Dominio Medios el regidor panista Ernesto Chapa, quien sostuvo que dicha determinación debe pasar por el Comité de Obras Públicas, aún y la urgencia de resarcir los daños ocasionados por la tormenta tropical Hanna en dicho sector.

“Se acaba de autorizar ya en cabildo, se pasó por Comisión y por razones obvias se está haciendo la adjudicación directa por evitar los tiempos de licitación porque vamos muy atrasados en la compostura de esto, pero eso no implica que se le va a designar a fulanito porque yo quiero”, dijo.

Chapa Ruiz exigió al alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos que sea conforme a un proceso legal de tres diferentes cotizaciones para aplicar la mejor opción y dar agilidad a la reconstrucción de esta arteria.

El edil reiteró que el municipio no puede adelantarse al proceso ni evadir una reglamentación por el simple hecho de la urgencia de este proyecto.

“Se tienen que hacer tres cotizaciones, cuál va a ser la mejor de esas y adelante, si nos vamos a evitar la cuestión de la licitación en cuanto a tramitología de tiempos, pero teniendo tres cotizaciones que deben de pasar por el Comité de Obras Públicas”, señaló.