Pide Salud NL que SEP defina estrategia para el regreso a clases

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras informarse que podría ser en las próximas semanas cuando se pueda regresar a las clases presenciales, es Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien consideró que se debe aplicar una estrategia integral para que el alumnado no sufra riesgos de ser contagiado por el COVID-19.

Mencionó que al no existir hasta el momento una vacuna que pueda aplicarse a los menores de edad, es preciso que la Secretaría de Educación defina la estrategia a seguir para lograr el regreso a las aulas, sin que esto genere incertidumbre o preocupación para padres, alumnos o maestros.

«Esto tendrá que ser un trabajo integral, donde los niños lleven a cabo las medidas de prevención, las escuelas lleven a cabo las medidas de prevención y protocolos, y los maestros lleven a cabo las medidas de prevención, y además para ese momento estén inmunizados».

Añadió que todos los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no pudieron ser vacunados en la jornada anterior, se destinará una brigada especial al final, de manera que puedan ser inmunizados sin que se afecten las jornadas que están por comenzar.