Pide Samuel comparecencia de Secretaria de Bienestar

Por Arturo González

Monterrey.- El Senador por Nuevo León, Samuel García, exigió desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la comparecencia en la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, luego de que el Gobierno federal no ha acatado la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en favor de las estancias infantiles. 

El legislador por Movimiento Ciudadano compartió una imagen donde él aparece con una pancarta con la leyenda “Apoyamos a la CNDH ¡Albores comparece ya!”, en la Sala de la Cámara de Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU. 

García Sepúlveda señaló, que hace un llamado desde la ONU al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete los derechos de la niñez garantizando el programa original de las estancias infantiles. 

El Senador indicó, que el programa original de las estancias infantiles estaba respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, a través del cual se atendían a 10 mil niños en guarderías. 

Además, denunció que el gobierno de México al retirar el programa original de estancias infantiles le está dando la espalda a las Naciones Unidas.