Pide sanción electoral para Ugo Ruiz

Por Erik Rocha.

Monterrey.- Al asegurar que el municípe también ha violado la Ley Electoral, el rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda Serna, pidió a la Comisión Estatal Electoral también sancione al alcalde de San Pedro Ugo Ruiz.

Lo anterior, luego de que la CEE determinó sancionar a la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes por 136 mil pesos, por promoción indebida de imagen durante su Segundo Informe de Gobierno.

Cerda Serna, mencionó al equipo de DOMINIO NOTICIAS, que esta sanción viene a comprobar la realidad que se vive en Nuevo León, donde los servidores utilizan recursos públicos para promocionarse.

Pese a la sanción económica en contra de Arellanes, Cerda Serna, dijo que es preocupante que sólo sea de carácter económica, ya que teme que se pague en base a recursos municipales.

Sentenció en ese sentido, que la CEE debe extender la sanción a nivel electoral. La sanción a la edil regia, obedeció a una denuncia presentada por el ex regidor Candelario Maldonado, y por el Partido Revolucionario Institucional.