Pide Sonora declaratoria de emergencia para 72 municipios

Por Notimex

Hermosillo.- Tropas pertenecientes a la cuarta Zona Militar aplicaron el Plan DN-IIIE, mediante actividades de reconocimiento, desalojo de familias y despejando vialidades en los municipios de Álamos, Cájeme, Hermosillo y Moctezuma, Sonora por las torrenciales lluvias que azotaron el estado.

Es por ello que la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó la declaratoria de emergencia para los 72 municipios del estado, en apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias, vientos y baja temperatura.

Luego de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencias y en presencia del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, la gobernadora pidió a las familias sonorenses no arriesgarse o exponer a sus familias.

Mediante su cuenta de Twitter (@ClaudiaPavlovic) escribió “dada la situación general de nuestro Estado por el fenómeno meteorológico que está aconteciendo, le pido a toda la población seguir las recomendaciones de protección civil y de las autoridades”.

También se realizó un sobrevuelo a zonas afectadas por las crecientes del Río Sonora y con el fin de conocer la situación de familias afectadas para brindarles apoyo en compañía el coordinador David León Romero y autoridades del gobierno del Sonora.

Además, personal de la Comisión Nacional de Protección Civil realizó un sobre vuelo en la Presa La Angostura, para monitorear su nivel y establecer, si es necesario, medidas de preparación y mitigación con el fin de salvaguardar la vida de la población que se encuentra aguas abajo.