Pide ‘Únete Pueblo’ aclarar ordeña en Metrorrey

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Luego de apoyar la decisión del Gobierno de Nuevo León de eliminar el programa “Metro Gratis” los domingos, la Presidenta del Colectivo “Únete Pueblo”, Rocío Montalvo exigió a las autoridades estatales transparentar los ingresos del organismo, así como la ordeña registrada hace cuatro años.

Montalvo Adame recordó que esa irregularidad realizada presuntamente a través de taquillas alternas concesionadas a la empresa Aflodeco dejó pérdidas económicas por 8.5 millones de pesos, lo anterior cuando el priísta Mario Guerrero estaba como director de Metrorrey.

Aunque el actual director de Metrorrey, Jorge Arrambide ya descartó un aumento a las tarifas, la activista exhortó al Gobierno no incrementar el costo por el servicio del sistema colectivo y aclarar el manejo de los recursos en ese organismo de transporte.

Por otra parte, la activista aseguró que los usuarios han reportado a la organización de “Únete Pueblo” la falta de mantenimiento de las líneas 1 y 2 del metro, debido a los desvíos de recursos que se han realizado en anteriores administraciones.