Pide WWF España a ciudadanos salir al balcón durante La Hora del Planeta

 

Por Notimex

Madrid.- Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Foro Mundial para la Naturaleza España (WWE, por sus siglas en inglés) invitó a las personas a salir a sus balcones durante la hora del planeta para enviar un mensaje de luz al mundo.

Bajo el lema “Apaga la luz, todo irá bien”, la organización pidió a los habitantes de España apagar las luces por una hora el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30 horas y en su lugar emitir un mensaje en código morse desde casas y balcones utilizando la linterna de teléfono o cualquier otra.

Lo anterior, debido a que en España los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior, pues cantantes y escuchas salen todas las tardes a ofrecer recitales o muestras de apoyo para el personal médico que atiende la emergencia.

“Por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica para podernos unir un año más, esta vez desde nuestras casas”, expresó la organización.

Para ello, indicó, sólo es necesario descargar una aplicación al teléfono celular que emita mensajes en clave morse desde la linterna del aparato, sin necesidad de conocer este código.

Además, explicaron, existen aplicaciones que te enseñan a usar la clave morse para poder hacerlo de manera manual con una linterna casera.

La organización afirmó que pese a la contingencia, la Hora del Planeta y su mensaje

por la defensa del planeta no se detienen y siguen más vivos que nunca para inspirar la colaboración por un bien común y en la concientización del cuidado de la tierra, hogar de todos.

“A las 20:30 del 28 de marzo esperamos vuestros destellos de esperanza en este lenguaje universal del código morse a pesar de todo, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora. Este año, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta”, invitaron.