Piden a diputados donar plasma

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Uno de los pacientes recuperados de Covid-19 solicitó a los diputados participar en la donación de plasma que ayudaría a los contagiados en estado crítico salir de la enfermedad.

El donador identificado como Miguel Ángel Oyervides González también inclinó la petición hacia los deportistas de alto rendimiento de la entidad a acercarse a los hospitales y hacer su donación.

En rueda de prensa el Secretario de Salud, Manuel de la O, acompañado de personas que adquirieron el virus, lanzaron un llamado a los ex portadores del nuevo coronavirus, pues de un total de 11 mil 725 personas recuperadas, solo 300 son donadores.

El funcionario aclaró que no todos pueden donar ya que deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos contar con la suficiente cantidad de anticuerpos.

Cabe destacar que el número de donaciones incremento debido a la campaña realizada por el Gobierno del Estado donde solicitó la participación de los afectados por COVID-19 en la cual se han realizado 221 donaciones y 233 pacientes en estado crítico recibieron plasma.