Piden a Estado detallar regreso a clases presencial

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el Gobierno estatal anunciara que en Nuevo León el próximo ciclo escolar sería presencial, integrantes del PAN solicitaron al mismo detallar dicha propuesta.

El dirigente estatal del partido albiazul, Mauro Guerra, acompañado de las diputadas locales Lidia Estrada e Itzel Castillo, pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que aclare el nombre de las empresas o expertos que analizan el llevar a cabo encuestas hacia los padres de familia para saber si están de acuerdo con la iniciativa.

“Que nos den un listado de las personas expertas y éstas empresas que están analizando si se da este posible regreso a clases, estamos pidiendo también que se especifiquen cuándo se van a entregar las fechas, el listado de quién se va a encuestar o cómo se determina ese millón de ciudadanos que se va a encuestar; estamos pidiendo el método o procedimiento de estas encuestas”, aseguró.

Guerra, indicó que el Estado deberá de dar a conocer los recursos que se han gastado y lo que se tiene programado gastar para llevar a cabo la idea planteada, calificandola así como una decisión tomada al vapor y ocurrente.

El dirigente, apuntó que no les han hecho saber algún plazo para tratar el tema, por lo que precisó que el Gobierno estatal deberá de entablar diálogo con el Congreso local para llevar a cabo el asunto en las comisiones correspondientes.

Por su parte la legisladora panista, Lidia Estrada, mencionó que, de igual forma, no se les avisó a los diputados del inicio de clases presenciales, además de señalar que hay padres de familia que han externado su preocupación, ya que sus hijos correrían el riesgo de contagiarse por el Covid-19.