Piden a Salud reactivar giro de entretenimiento

Por Amed Hernández

Monterrey.- De nueva cuenta el Clúster de la Industria del Entrenamiento, Deporte y Alimentos, pidió a la Secretaría de Salud del Estado que les permitan volver a sus actividades.

Para ello entregaron más de 8 mil cartas a la dependencia, firmadas por trabajadores y empresarios que respaldan la petición, así lo dijo Jorge Padilla, presidente del Consejo de Salones Unidos.

“Alrededor de 10 mil cartas todas con peticiones específicas al Doctor para que te entiendan que la economía es sumamente importante, siguen llegando más cartas y vamos a seguir recopilando porque la gente necesita ser escuchada”, señaló.

En tanto, Gerardo Guerra, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido de Nuevo León, señaló que la decisión de cerrar la industria del entrenamiento permite que empresas operen de forma clandestina, asegurando que han burlado a las mismas autoridades.

Finalmente, advirtieron que de no haber una solución por parte del Gobierno estatal, abrirán sus negocios a la “brava”, tal como ha sucedido en la Ciudad de México.