Piden acelerar resultados de pruebas de control y confianza

Por Erik Rocha

Monterrey.- A pesar de que los golpeteos entre el gobierno del Estado y el municipio de Monterrey, habían ido a la baja al retomar el diálogo, Sandra Pámanes arremetió contra el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y le exigió acelerar los resultados de las pruebas de control y de confianza.

La razón que molestó a la Secretaria del Ayuntamiento, es la detención de un policía de Monterrey que contaba con una orden de aprehensión proveniente del estado de Oaxaca, lo cual de momento tiene en el ojo del huracán al municipio por haberlo contratado.

Pámanes Ortiz reclamó que es el gobierno del Estado quien se debe encargar de los resultados de las pruebas de control y de confianza, dijo que sin ellas, se complica la tarea del municipio para comprobar algún delito a los elementos.

“Yo quisiera hacerle un llamado al Gobernador para que agilice el resultado de estas pruebas de control y de confianza, que también son un elemento sumamente importante, porque son la manera en que nosotros podemos también accesar a la plataforma México, de esa manera también podemos comprobar si hay algún delito que imputarle a algún elemento que quiera entrar a cualquier corporación, estoy hablando no solo de Monterrey, estoy hablando de todos los municipios, si el gobierno del Estado que es el responsable de la aplicación de estas pruebas también agiliza este proceso, nosotros también estaremos garantizando una mejor corporación policiaca para los ciudadanos”, indicó Pámanes Ortiz.

 

No hay nada oculto en licitación de luminarias 

Al asegurar que no hay nada oculto en el proceso de licitación de luminarias,  la Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, arremetió contra, Aldo Fasci Zuazua.

Lo anterior, luego de que el líder tricolor criticara que la licitación está inducida hacia una sola empresa.

Pámanes Ortiz  mencionó que Fasci Zuazua no tiene autoridad moral para criticar un proceso cuando en su momento, fue deficiente como funcionario municipal.

Agregó que sólo está buscando reflectores de los medios de comunicación y que en base a ello crítica a la autoridad municipal sin sustento alguno.

“Me parece que son obviamente declaraciones que le vienen a él en cada una de sus momentos que tiene enfrente a cualquiera de ustedes como compañeros reporteros, yo lo invito a que platique también con demás miembros del cabildo que forman parte del Comité de adquisiciones, está abierto el proceso para que ellos participen, para que estén atentos a todo lo que signifique el proceso que se va a seguir para la licitación de estas luminarias del municipio de Monterrey, no hay nada oculto, se está haciendo de manera transparente”, aseguró Pámanes Ortiz.