Piden aplicar planes para resolver problemas de drenaje pluvial

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Tras el paso de “Hanna” en tierras regiomontanas y dejar inundaciones en calles de la zona metropolitana, el diputado federal, Alfonso Robledo, pidió a alcaldes aplicar planes existentes para resolver los problemas del drenaje pluvial.

El legislador mencionó que ya existen las estrategias necesarias para dar solución a la situación, expresando que los alcaldes no han querido hacer nada al respecto.

“Alguien no estuvo haciendo la tarea de continuar las obras de un sistema de drenaje pluvial que ya está planificado en diversos compendios de planeación en nuestro estado, me llama la atención que los Alcaldes le escriben una carta a través de los periodicos al señor Presidente López Obrador para pedirle que nos construya un plan, aquí ya hay planes y de hecho hay muchos planes, lo que no pasa es que se cumplan que se lleven a cabo”.

Robledo indicó que los presidentes municipales deberán de reunirse y generar un plan plurianual como lo es el Fondo Metropolitano para resolver así el problema del rezago pluvial e implementar distintos instrumentos de planeación urbana.

La entidad ya cuenta con estrategias como el Plan Estratégico de Nuevo León 2015-2030, Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, Ley Estatal de Desarrollo Urbano, además de contar con Consejos como el Ordenamiento Territorial y Urbano, entre otros.