Piden atender urgente desabasto de medicamentos para niños con cáncer

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Ante la falta de medicamentos para niños con cáncer de Nuevo León, el diputado federal, Hernán Salinas Wolberg, pidió de manera urgente al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, atender el problema lo más pronto posible.

El legislador por Nuevo León lamentó la situación, ya que expresó que no puede haber desabasto de medicina para la atención de padecimientos delicados.

También enfatizó que no se pueden usar argumentos ni razones burocráticas, esto por las diversas declaraciones que señalan problemas con proveedores, lo cual retarda la entrega de los fármacos.

Salinas Wolberg señaló que el desabasto de medicamentos no se puede usar de excusa por el COVID-19, pues meses atrás de que iniciara la pandemia, ya se presentaba dicho problema, y apuntó al Gobierno Federal por la cancelación de contratos de suministro a empresas farmacéuticas.

Así mismo, el albiazul declaró que el Hospital con mayor falta de fármacos en la entidad para la atención de tratamientos pediátricos es la Clínica 25 del IMSS.

 
https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/05/carta-1.png