Piden boicot vs restaurante donde estuvo Maduro

 

Por Notimex

Miami.- Exiliados venezolanos realizaron hoy una protesta frente al restaurante Nusr-Et Steakhouse de Miami, uno de los locales del chef turco Nusret Gökçe y pidieron un boicot contra sus establecimientos por “respaldar” y atender personalmente en su local de Estambul al “dictador” Nicolás Maduro.

Con consignas como “Chef ignorante apoyas a un farsante”, “Fuera…fuera” y “Boicot” unos 150 venezolanos con pancartas y ondenado banderas de Venezuela manifestaron su “rechazo” y “repudio” tanto a Nusret como al gobierno de Maduro durante la manifestación en el corazón del lujoso distrito financiero de Brickell.

Un video, que fue retirado de la cuenta de Instagram del restaurante, muestra a la pareja presidencial venezolana degustando excelsos cortes de carne de cordero, habanos, en un ambiente entre suntuosos accesorios y risas.

La comida que el Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores realizaron en el restaurante ha causado indignación en el país petrolero, el cual se encuentra sumido en una crisis.

El restaurante de Nusret Gökçe, conocido a nivel internacional como “Salt Bae” por la forma en que adereza con sal la carne que prepara tiene restaurantes en Turquía, los Emiratos de Dubai y Abu Dhabi, Doha, Miami, y Nueva York.

La protesta fue convocada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y su presidente José Antonio Colina, dijo que la misma responde a la actitud del chef, la cual ha sido interpretada como una falta de respeto por los exiliados en todas partes del mundo.

“Estamos mostrado nuestro repudio ante la actitud tan servil que tuvo este individuo con Maduro mientras los venezolanos se mueren de hambre y estamos pidiendo a toda la comunidad latinoamericana que no visiten el restarante de este hombre que está alineado con dictadores de izquierda y no se justifica que tenga un restrante en el corazón del exilio venezolano”, dijo Colina a Notimex.

Colina dijo que están pidiendo que el chef “pida perdón a los paises latinoamericanos” y planean escribirle al Gobernador de Florida, Rick Scott, que en marzo pasado firmó una ley que impide al estado las inversiones en compañías que tengan negocios con la administración venezolana.

Sabina Contreras de 35 años, con ocho años de exiliada, quien llegó a la protesta con su hija en brazos, señaló que se sintió muy mal cuando vio el video que se hizo viral del dueño del restaurante agasajando a Maduro “considerando que en Venezuela hay muchos niños y muchas personas que no tienen que comer y Maduro se esta dando un banquete de miles de dólares”.

Alexis Rivero de 67 años, con 19 de exiliado, quien se disfrazó a manera de sátira del famoso chef portando un cuchillo, fumando un puro y con un pollo ejemplificando la carne, dijo que Nusret “se quiere hacer célebre con el dinero que está siendo robado a un puebo para alimentar a un dictador que está haciendo de las suyas hambreando al pueblo”.

El Senador Marco Rubio y el Alcalde de Miami, Francis Suárez, ambos de origen cubano, también se han hecho eco de la indignación ante el gesto del chef quien además tiene un amplio historial de coquetear con el legado de dictadores, como es el caso del ya fallecido Fidel Castro.

La comida en video fue revelada por el propio cocinero de origen kurdo con estudios de primaria, quien comenzó su carrera como ayudante de un carnicero y luego laboró en varios restaurantes hasta abrir el propio en 2010 en Turquía.

Maduro y su esposa llegaron al restaurante en Estambul de Salt Bae el pasado lunes de acuerdo a la cuenta en Instagram del chef.

El Gobernante venezolano regresaba de su viaje a China.

El país petrolero enfrenta la peor crisis económica de su historia y se calcula que la pobreza es del 87 por ciento. Maduro acusa a sus opositores de llevar a cabo una “guerra económica” con apoyo de Estados Unidos.

Venezuela vive una hiperinflación y podría cerrar el año con una variación récord de un millón por ciento, una crisis similar a la que vivió Zimbabue a fines de la década de los 2000, según el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra ya en 2.3 millones de venezolanos los que han salido del país desde 2014.