Piden castigo para responsables de espionaje político en el Senado

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El legislador federal, Víctor Fuentes, junto con su Grupo Parlamentario solicitaron una amplia investigación por presunto espionaje político en el Senado de la República, mediante una denuncia.

Esto con el objetivo de identificar y otorgar un castigo a los responsables.

Fuentes Solís se mostró molesto pues aseguró que en la casa que resguarda el Federalismo hay espionaje contra la oposición; indicando que este tipo de prácticas ya se habían sido utilizadas anteriormente.

Las senadoras y los senadores del PAN y su coordinador Mauricio Kuri González, informaron el hallazgo de tres micrófonos, por lo que demandaron a la Mesa Directiva llamar al ministerio público federal para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes.

Kuri González lamentó el espionaje y explicó que personal administrativo del grupo parlamentario le hizo entrega de aparatos de escucha localizados en el techo del salón de reuniones internas de los legisladores de Acción Nacional.

En tanto, el Grupo Parlamentario del PAN envió un escrito a la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Fernández con el fin de deslindar responsabilidad ante el posible espionaje ocurrido y buscando dar seguimiento al proceso de cadena.