Piden ciudadanos destitución de ‘El Bronco’

Por Arturo González

Monterrey.- Una encuesta difundida por el senador Samuel García Sepúlveda, señala que el 79.3 por ciento de los ciudadanos en Nuevo León considera que el congreso debe sancionar con la destitución al Gobernador Jaime Rodríguez, luego de que éste desvió recursos con el acopio de firmas cuando buscaba su candidatura a la presidencia del país en 2018. 

Según los resultados del sondeo realizado por la empresa Massive Caller, sólo el 11.7 por ciento de los mil encuestados vía telefónica opinaron que “El Bronco” amerita una sanción económica y el 9.1 por ciento dijo estar a favor de una amonestación.  

La encuesta, que fue levantada el lunes a hombres y mujeres mayores de edad y que tiene un margen de error del 3.4 por ciento, no menciona al secretario General de Gobierno, Manuel González, quien también el congreso local debe de sancionar. 

Por medio de sus redes sociales, García Sepúlveda resaltó que cerca del 80 por ciento de los entrevistados opinaron que “El Bronco” debe ser destituido de su cargo tras haber utilizado a 572 funcionarios estatales en el acopio de firmas para su candidatura presidencial. 

El Congreso de Nuevo León tiene como plazo hasta el 20 de diciembre del presente año para determinar qué sanción impondrá al Ejecutivo estatal tras haber incurrido en dicha anomalía