Piden cuentas claras a Metrorrey

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Al utilizar el transporte público, el diputado panista, Luis Ángel Benavides Garza, pudo identificar un problema en las estaciones del Metro, en donde las cámaras de seguridad no funcionan, ya que se encuentran emplayadas y en algunas de las estaciones ni siquiera existen.

En este sentido, el legislador hizo uso de la tribuna en la que utilizó las pantallas para mostrar el video, en el que comprobó que las estaciones de monitoreo son nulas, y las que están instaladas están en desuso.

El Punto de Acuerdo que presentó plantea que la Auditoría Superior del Estado, durante la revisión de la cuenta pública 2013, ponga especial atención al rubro de inversión en el proceso, con respecto a la adquisición que por 18 millones de pesos se realizó desde el 2011, en equipo de seguridad y estaciones de monitoreo, señalada en la observación número 8 del Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2012 de Metrorrey.

«Estamos solicitando que inmediatamente se pongan las cámaras, que también se nos diga exactamente que es lo que pasó, por qué a tardado tanto tiempo, estamos pidiendo también que se castigue a la empresa, que se sancione económicamente a la empresa puesto que esto se pago al 100 por ciento en el 2011, ya estamos casi llegando al 2015 y no se han puesto las cámaras, siendo que fueron totalmente pagadas», indicó el legislador. 

Acto seguido, el diputado Carlos Barona Morales se sumó a la exigencia de que Metrorrey informe, a fin de que no haya dudas en el tema de las cámaras.

Refirió que incluso Metrorrey ha dado a conocer que el problema de las cámaras se debe a fallas técnicas y el C5, por lo que no se ha podido instalar la fibra óptica, lo que puede tardar de 60 a 90 días.

«No es que no estén las cámaras, no es que no este el software, está y lo tienen, sin embargo, por fallas técnicas que ha ocurrido entre ellos, Metrorrey y el C5, no se ha podido instalar la fibra óptica, Metrorrey no tiene la capacidad para la fibra óptica, pero si la tiene el C5 desde luego», señaló.

Ante esto, la diputada panista, Rebeca Clouthier Carrillo, cuestionó a Barona sobre la razón verdadera por la que no se instalaron las cámaras.