Piden detener replaqueo en NL; promoverán amparos ante ello

Por Luis Martínez

Nuevo León.- Integrantes del colectivo Nuevo León Sustentable, entregaron un oficio al Palacio de Gobierno, dirigido al Gobernador, Samuel García, para dar marcha atrás con el replaqueo que se anunció semanas atrás, por considerarlo como una medida equivocada, de la cual, promoverán amparos.

Este cambio, se atribuye al programa llamado ‘Ponlo a tu nombre’, con el que, en teoría, se pretende regular el padrón vehicular. El ex diputado federal, Alfonso Robledo, señaló que se le está pidiendo al mandatario estatal frenarlo por ser injusto, ilegal e innecesario.

Asimismo, puntualizó que el replaqueo no es la solución a aplicar frente a los problemas de inseguridad en la entidad, además de que el esquema de los que van a pagar más o menos, de acuerdo a lo que instruye el programa, está mal implementado.

Finalmente, dijo que el tema legal tampoco es correcto, dado que en el presupuesto de 2022 no se contempla ningún tipo de replaqueo, tema que el mismo tesorero, Carlos Garza Ibarra, confirmó en su momento.

El abogado César Villarreal, mencionó que promoverán estos amparos para aquel dueño o dueña que quiera evitar el cobro desproporcionado, por lo que buscarán asesorar a los que estén interesados.

Señaló que los requisitos solo constan de la identificación oficial y la tarjeta de circulación, comunicándose al teléfono 8129170969.