Piden diferenciar con puertas de acceso a pacientes

Por Amed Hernández

Monterrey.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, solicitó implementar señales en puertas de acceso para que los pacientes sepan en donde acudir a consultar, ya sea por Covid-19 o por otras enfermedades.

Treviño señaló que, de igual forma, aplica para aquellas personas que vayan a recoger algún medicamento, esto para mantener un orden en las clínicas u hospitales.

“Yo invito a todas las instituciones públicas y privadas e igualmente a nuestras instituciones de salud, que ahorita están saturadas y que tenemos reconversión de nuestro personal para atender de lo Covid y no Covid, necesitamos que puedan diferenciar por puertas de acceso diferentes a las personas que traigan un problema respiratorio y todos aquellos que vayan a una consulta”, aseguró.

La subsecretaria apuntó que quienes acudan a consultar, deberán además de implementar las medidas sanitarias obligatorias, también acudir sin compañía de nadie.

Recalcó que las pruebas PCR solo tendrán que ser aplicadas para las personas que padezcan los síntomas relacionados al nuevo coronavirus.