Piden diputados a Alcalde de Juárez atender a policías

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que policías de Juárez denunciaron públicamente al Secretario de Seguridad Pública municipal, Teodoro Jaimes Martínez, por presuntos actos de abusos y amenazas; diputados locales opinaron al respecto.

El Coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Ramiro González Gutiérrez, pidió al Alcalde Heriberto Treviño Cantú, escuchar a los elementos afectados y dijo que en caso de confirmarse lo mencionado por los quejosos, debe destituir a Jaimes Martínez.

Por su parte, el Líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, comentó que las acciones apuntadas por los efectivos por parte de su superior son incorrectos, por lo que hizo un llamado a los afectados a acercarse al Poder Legislativo.

En este mismo sentido, se manifestaron los legisladores Francisco Cienfuegos Martínez del PRI y Mariela Saldívar Villalobos de Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que la Comisión de Justicia y Seguridad podría brindarles asesoría.

De manera anónima, una mujer policía relató para Dominio Noticias, el procedimiento del que es sujeta por parte de la Secretaría sin que se le haya notificado el motivo, además de que fue encarcelada sin justificación.