Piden docentes no votar nueva Ley Isssteleón

Por Amed Hernández

Monterrey.- Docentes de la Sección 50 se manifestaron en contra de la nueva Ley de Isssteleón, asegurando que de aprobarse esta normativa, les afectará en sus pensiones.

Sanjuanita Guerrero, integrante de dicho sindicato, aseguró que han habido legisladores que han rechazado sus propuestas de no aprobar la reforma; y apuntó que el diputado Luis Susarrey es uno de ellos.

“Se les ha explicado muchas ocasiones, se le entregaron diversos documentos; varios grupos de maestros les entregamos documentos con nuestras propuestas de modificación, no nos hicieron caso.

“El diputado Susarrey dijo que porque nuestras propuestas no traían estudios actuariales; les estamos contestando para denunciar la corrupción que provoca esta ley actual del Isssteleón y que va a provocar esta iniciativa.

Por su parte, Alejandra Matar Villarreal, de la Sección 50, señaló que el Congreso local busca ponerle candados al salario regulador, lo cual “causaría que solo reciban el 30 por ciento como pensión de su salario”.

Matar detalló que al momento de que los trabajadores se retiren de su labor, recibirán alrededor de 6 mil 250 pesos mensuales, lo que calificó como injusto, ya que indicó que hay docentes menos preparados que obtendrían el mismo monto.

Hasta el momento los legisladores están dando lectura al dictamen para determinar si se aprueba o no dicha Ley.