Piden explicar retraso de obra vial

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Las fracciones legislativas del Congreso local, avalaron exhortar al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Heriberto Treviño Cantú, para que reciba a una comisión de legisladores, a fin de que brinde información referente a las causas del retraso de 3 meses, que lleva la obra del paso deprimido que se construye en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur del municipio de Monterrey.

Lo anterior fue propuesto por el coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, quien señaló la falta de planeación y calculo de la SCT, quien ha atribuido a filtraciones de agua el retraso, por lo que dijo se debieron prever estudios más minuciosos.

Indicó que el retraso generará aumento en el costo final de la obra, que superará los 72 millones de pesos que originalmente costaría.

«No queremos adelantar juicios, lo que queremos es darle soluciones a la ciudadanía, por eso no estamos satanizando ni culpando absolutamente a nadie, hasta no tener los argumentos y tener la información del por qué este retraso», indicó el legislador.

Aseveró que no desean politizar este tema, sin embargo, no pueden pasar por alto la manera negligente en la que realizan está obra.

En este sentido, el priista César Serna, apoyo esta petición al asegurar que el retraso en la obra de Morones Prieto y Revolución, es responsabilidad de la misma empresa constructora, por lo que en el exhorto incluyeron este punto.

 

Piden representación de PRD en comisiones de dictamen legislativo

En sesión exprés de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, COCRI, el coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, reclamó la poca participación en comisiones de su fracción, por lo que se acordó revisar el tema, a fin de que haya una participación equitativa de los diferentes grupos.

En este sentido, el presidente de la Cocri, Alfredo Rodriguez Dávila, señaló que esta comprobada la poca inclusión de la fracción de Partido de la Revolución Democrática en las comisiones de dictamen legislativo.

Derivado de este señalamiento, los coordinadores integrantes de la Cocri acordaron en la próxima reunión extraordinaria dar posibilidad de que el PRD presida alguna de estas comisiones.

Asimismo, aprobaron la compra de 42 laptop para el desarrollo legislativo de los diputados.

 

Es natural salida de Flores Benavides  

La salida de Liliana Flores Benavides de Vía Ciudadana es una acontecimiento normal, así lo consideró el coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, lo importante en estos casos es que los ciudadanos continúen participando en la vida política.

Indicó que es comprensible que haya disensos entre los ciudadanos que se reúnen, sin embargo puntualizó que lamentablemente esos desacuerdos llevan a fracturas dentro de las organizaciones ciudadana

Es de mencionar que la salida de Liliana Flores Benavides se da apenas este martes, al manifestar su desacuerdo del ingreso de Jaime Rodríguez Calderón, priista y ex alcalde de García y Fernando Elizondo Barragán, quien recientemente renunció al PAN.