Piden justicia por los 43 a 8 años de su desaparición

Por Redacción

Ciudad de México.- A ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, compañeros y miembros de colectivos iniciaron este lunes una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Posterior a las 16:20 horas, el contingente que congregaba personas desde este monumento hasta la Glorieta del Ahuehuete partió sobre Paseo de la Reforma con gritos, pancartas y la foto de estos desaparecidos.

El abogado de los familiares de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, dijo que el principal reclamo contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es la renuncia a las órdenes de aprehensión contra 21 personas, entre ellos 16 militares.

Además de estos manifestantes, también va un grupo de jóvenes vestidos de negro, los cuales son los que están realizando pintas y pegan calcomanías, todo sobre la Avenida Paseo Reforma.

Ante ello, sobre la ruta de la marcha varios negocios fueron protegidos con vallas, inclusive el Metrobús quitó el cristal de las paradas del autobús en prevención de actos vandálicos.

Mientras tanto, en las inmediaciones de Palacio Nacional espera un grupo de policías, los cuales están en las inmediaciones de instalaciones resguardadas por vallas metálicas.