Piden maestros de Educación Física de NL adjudicación de contratos

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Un grupo de casi 80 maestros de Educación Física se manifestaron para exigir a las autoridades un contrato de trabajo, pues debido a la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19 no han podido obtener ingresos.

Los inconformes pertenecientes a la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron una manifestación pacífica en la Explanada de los Héroes.

Fue el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien recibió a los manifestantes y les informó que el próximo 26 de octubre se instalará una mesa de diálogo, donde estará la Secretaría de Educación, María de los Angeles Errizúris Alarcón para concretar una respuesta en beneficio de los maestros.

“Yo ya sé cuáles son las peticiones, hago los planteamientos hacia adentro de la Secretaría para tener respuestas concretas”, señaló.

Asimismo, González Flores hizo hincapié en la necesidad de obtener respuestas concretas y puntualizó la preocupación que el Gobernador Jaime Rodríguez tiene ante la inestabilidad económica que persiste en los trabajadores de la educación.

Por último, se informó que para apegarse a las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud para evitar contagios por el COVID-19, el lunes deberán asignar 8 integrantes del grupo de maestros que acudirán a la mesa de diálogo.