Piden a Medina explicar aumento de deuda de NL

Por Erik Rocha

Monterrey.- Representantes del Congreso Nacional Ciudadano, entregaron este miércoles un citatorio en la oficina del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que explique a los ciudadanos el por qué en su mandato se ha duplicado la deuda.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la deuda estatal se incrementó en más del 40 por ciento del 2012 al 2013.

Gilberto Lozano González, integrante del congreso, señaló que la cita será el próximo 11 de mayo a las 5 de la tarde, para que el mandatario acuda a dar explicaciones a los ciudadanos.

«Nosotros venimos a entregar un citatorio al Gobernador de Nuevo León, basados en el artículo 8 Constitucional, que es el derecho de petición, ya tenemos separada la Macro Plaza; para mayo 11 a las 5 de la tarde él debe presentarse con todo su gabinete o los que él decida, para decir por qué duplicó o casi esta triplicando la deuda de Nuevo León», indicó Lozano.

Explicó que es inaceptable el monto que el mandatario gasta diario en rubros absurdos.

«Basta decir que al día de hoy podríamos estar construyendo una escuela y un hospital diario con lo que el señor Rodrigo Medina gasta diario, una escuela diaria con los 4 millones de pesos diarios que el gasta en spot de televisión, para invitar a eventos que no es con su dinero», aseguró el representante.

Agregó que si Medina de la Cruz no acude a la cita, confirmará la poca educación y responsabilidad que tiene hacia la ciudadanía.