Piden no caer en pánico, descartan propagación de virus y suspensión de eventos masivos

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó nuevamente a la población no caer en pánico y solicitó tomar la información de plataformas que contengan una fuente confiable, esto tras diversos mensajes falsos vía redes sociales de casos de coronavirus que podrían alarmar a la sociedad.

El jefe del Ejecutivo descartó que exista alguna propagación virus, ante el primer caso de COVID-19 en Nuevo León, donde el afectado es un sampetrino que viajo a Europa y regresó el 3 de marzo.

Agregó que ha solicitado al Secretario de Salud Manuel de la O reunirse con diputados y alcaldes esclarecer los detalles de dicho padecimiento y evitar crear caos.

En cuestionamiento sobre la petición de algunos diputados del Congreso Local quienes presentaron un decálogo de peticiones donde se incluía la cancelación de eventos masivos, tanto “El Bronco” como De la O Cavazos precisaron que está acción no es necesaria en estos momentos, sin descartar que en un futuro se realice según el comportamiento del virus.

Aunque la entidad se encuentra en Fase 1, el estado se prepara para cualquier posible avance del COVID-19.