Convocan no se malinforme de muerte de elefanta

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la inminente muerte de la elefanta Pancha, del Parque La Pastora, es Roberto Chavarría Gallegos, director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quien pidió no se maneje en los medios información falsa, ya que aseguró que han corrido rumores de que hubo negligencia en cuanto al trato del animal, quien pereció de un cólico a sus 31 años de edad, dejando a su cría llamada Monterrey.

Chavarría Gallegos dijo a Dominio Noticias que están en espera de los resultados de la autopsia para determinar la muerte del animal, reiterando que en todo momento estuvieron los veterinarios al pendiente de su salud, pero no resistió y murió.

Además aseguró que este deceso no afectará la imagen del parque recientemente reinaugurado, por lo que dijo que todo sigue en total normalidad.

El director de Parques y Vida Silvestre agregó que ante el nacimiento reciente de tigres bebé, se está trabajando arduamente para verificar que la salud de los animales esté en óptimas condiciones, por lo que espera que en unas semanas más, estén a la vista de los paseantes al mencionado zoológico.