Piden no relajar medidas de prevención ante apertura de negocios en domingos

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras la apertura de negocios no esenciales a partir de este domingo y luego de permanecer inactivos desde el mes de diciembre ante la alza de casos de COVID-19, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, invitó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención.

En la rueda de prensa llevada a cabo este sábado, Treviño Garza consideró importante que los adultos mayores puedan tener acceso a negocios, pero reiteró que el riesgo de contagio sigue latente.

“Les pido que se sigan manteniendo todas las medidas de distanciamiento social, no quisiéramos al cabo de 15 días o dos ciclos de evolución de una enfermedad de COVID, estar dándole otras cifras de las que ahorita les estamos reportando”, dijo.  

Respecto a la inoculación llevada a cabo en el municipio de García, es Treviño Garza quien confirmó el total de personas que han recibido la vacuna y confirmó que aquellos ciudadanos que no puedan salir de sus hogares recibirán su dosis, con previo censo para conocer el total de personas que serán atendidas.