Piden organismos a Contraloría informe en caso de ‘broncosuegra’

Por Arturo González

Monterrey.- Representantes de organismos civiles acudieron este martes al despacho de la Contraloría del Estado para solicitar informes sobre el mega sueldo con el que se jubiló de la Secretaría de Seguridad Pública la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Los integrantes de Vertebra, Redes Quinto Poder y Colectivo Nosotros hicieron entrega en dicha oficina ubicada en el Pabellón Ciudadano, del documento en el que se solicita que la dependencia sea transparente con esta partida dada a Teresa Martínez Galván, y con ello se inicie una investigación en la Fiscalía Anticorrupción. 

Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, señaló que la Fiscalía Anticorrupción no puede intervenir en el caso hasta que la Contraloría entregue la documentación que corrobore los motivos por los cuáles se le dio un sueldo elevado a Martínez Galván para su jubilación. 

Marcos Handal agregó, que en los avances que se ha tenido entorno a este caso es que la Fiscalía Anticorrupción ya marcó una reserva del expediente, solo falta que la Contraloría entregue su informe y anexarlo al caso.  

Asimismo, el presidente de Vertebra espera que el encargado de la Contraloría del Estado, Jesús Hernández, deje a un lado sus intereses personales con el gobernador y actué de manera clara y transparente con las cuentas de la suegra de El Bronco.