Piden Padres de los 43 consignar a policías y exfuncionarios por caso Iguala

 

Por Notimex

México.- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que pidieron al presidente López Obrador abrir procesos penales contra el exfuncionarios que participaron en la indagatoria del caso Iguala.

En entrevista al salir de la reunión que sostuvieron con el mandatario federal, Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación y Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el abogado confió que para enero tengan una respuesta favorable a dicha solicitud.

“Los planteamientos que estamos haciendo es que haya consignaciones de las personas responsables. Hay varias líneas de investigación, elementos, como para poder consignar ya a varias personas responsables”, indicó el defensor.

En dicha petición, los familiares exigen que los policías federales involucrados en los hechos también sean consignados.

“En las líneas de investigación hay elementos como para poder consignar a varias personas, exfuncionarios públicos, un grupo de policías que participaron en la agresión del 26 y 27 de septiembre y (otro grupo) de funcionarios que hicieron mal la investigación”, comentó Rosales.

Por su parte, Alejandro Encinas informó que trabajan junto con la Fiscalía General de la República (FGR) para fortalecer las investigaciones y evitar que el poder Judicial libere a los implicados en el caso.