Piden panistas cancelación de aumento a tarifas

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- La decisión que tomó el Gobierno del Estado de poner en pausa el aumento a las tarifas del transporte público no pareces convencer a los panistas, pues los diputados federales de este partido pidieron al Mandatario neolonés cancelar de forma definitiva este incremento.

En rueda de prensa, el Legislador Alfonso Robledo exigió que en esta ocasión se haga un Consejo más transparente y ciudadano, ya que sólo hay presencia de tres ciudadanos.

Por su parte, el Diputado Hernán Salinas Wolberg, dijo que las medidas tomadas por el Gobierno de crear consorcios, sólo beneficiaron a ciertos sectores, mas, perjudicaron a otros, en especial a los usuarios del municipio de Santa Catarina.

Salinas Wolberg coincidió en la postura de su homólogo Alfonso, de incrementar la presencia de los ciudadanos en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad a través de una iniciativa presentada al Congreso de la entidad, así como la de darle voz a este poder legislativo de objetar el alza de tarifas.

Asimismo, Víctor Pérez Díaz, Coordinador de los legisladores panistas por Nuevo León dijo que hasta el momento no tienen una definición de un precio para el pasaje, sin embargo, ya están realizando una propuesta acudiendo a diferentes estados del país y conocer la estrategia por la que fue decidida una tarifa justa para la ciudadanía.