Piden pediatras vacunas contra COVID-19 a niños a partir de 2 años

Por Redacción

Ciudad de México.- Seis asociaciones de profesionales de la pediatría, pidieron al Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se aplique la vacuna contra COVID-19 en niños a partir de los dos años, alegando a las organizaciones protectoras de los derechos humanos su derecho a la salud.

Además, manifestaron que la Secretaría de Salud, reportó 93 mil 825 casos confirmados de Coronavirus, por lo que se ha convertido en la principal causa de mortalidad infantil en la nación, con 884 defunciones desde que se inició la pandemia.

En este documento, se conforma por la Atención Cuidadana del gobierno de México, la Asociación Mexicana de Pediatría, la Confederación Nacional de Pediatría de México, la Academia Mexicana de Pediatría, la Asociación Mexicana de Infectología Pediática, la Asociación Mexicana de Vacunología y la Sociedad Mexicana de Trasplantes.

Cabe recordar, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), recomendaron que los niños mayores a cinco años sean vacunados cuanto esto sea posible.