Piden plan estratégico para aumento de tarifas

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.-  Por considerar que no hay un plan estratégico para el aumento de las tarifas del transporte urbano en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, legislador del PRI por Nuevo León, manifestó su inconformidad por considerar que de manera arbitraria se pretenden tomar acciones que no derivan en un beneficio para la ciudadanía.

Añadió además que dicho aumento corresponde a una falta de confianza e inclusión para los usuarios, considerando que esta acción acarreará incluso problemas de movilidad en toda el área metropolitana.

Treviño Villarreal no se manifestó en contra de dicha alza en las tarifas, precisando que lo que se requiere en un proceso de esta magnitud, es que se haga un plan integral de movilidad con inversión pública y privada, así como la participación de los municipios para causar el menor impacto económico a los usuarios.

Señaló además que estarían en contra del alza de tarifas en el transporte público cuando se intente subsanar necesidades de otra índole y se busque el apoyo de dicho aumento para nivelar las necesidades que se presenten.