Piden poner a trabajar al Consejo Ciudadano

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al señalar que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se encuentra sin función alguna , el integrante, Ervey Cuellar Adame, solicitó al Congreso local darle celeridad al tema , toda vez que su actual Presidente, Alfonso Verde Cuenca, no llama a sesión desde el 2010.

Cuellar Adame señaló que hay temas olvidados en las agendas de la seguridad metropolitana y estatal, y que tendrán que ser los legisladores, quien llamó a trabajar en estas labores.

«Esa es una responsabilidad del Congreso del Estado el no haberse renovado, luego se hizo una convocatoria, que la hicieron bien, debo reconocer que ellos hicieron bien su chamba, se registraron 28 o 29 candidatos, el tema es que lo dejaron dormido», indicó el integrante.

Agregó que la problemática recae en que de momento el Consejo se encuentra sin realizar función alguna, más sin embargo, si esta generando un gasto, por lo cual pidió al Congreso actúe al respecto.

Aunque de momento el abogado suena fuerte para ser integrante del Consejo, anticipó que de haber intereses políticos y no ciudadanos por los demás integrantes, no tomaría dicha responsabilidad.