Piden que SEP resuelva problemáticas añejas de maestros

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.– El tema de los cambios de adscripción a los centros de trabajo de los maestros ha provocado que las secciones sindicales 21 y 50 se manifiesten en contra de la Secretaría de Educación, lo cual provocó este domingo una marcha pacífica para exigir a la dependencia que efectúe dichos cambios de manera bilateral.

Así fue como lo declaró Aquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 50, quien explicó que han encontrado resistencia de parte dela SEP para atender una serie de demandas de los trabajadores de la educación.

Cortés López enfatizó la falta de acciones de parte de la Secretaría de Educación para entregar los nombramientos de algunos maestros que están pendientes desde hace dos años. Así mismo reconoció que la SEP no ha resuelto el caso de más de mil 300 certificados y cédulas profesionales que desde el 2016 no se les ha entregado.

Añadió que ante la falta de acciones ante diversas peticiones, es necesario la actuación urgente de parte de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación del Estado, para resolver las problemáticas mencionadas.