Piden quitar publicidad engañosa

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Con certeza y respaldo de las leyes que el menor de edad tiene derecho a una información clara de los productos que consume, la doctora Gabriela Rodríguez, del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México, señaló que se debe de eliminar la publicidad engañosa.

Señaló que México “debe de proteger el interés superior del menor, así como el derecho a la salud por encima de los de propiedad industrial”.

Rodríguez Huerta destacó que el derecho internacional “es un solo sistema y existen tanto normas que protegen a la infancia como también protegen la propiedad intelectual y el comercio”.

Aunque no hay derechos absolutos, todos están sujetos a ciertas restricciones y pueden ser limitados de forma legal y legítima.

Así es como los estados deben de implementar medidas legislativas, preventivas y de política pública para proteger los derechos de la infancia a la salud y vida.

Es por eso que Gabriela Rodríguez destacó la importancia que México siga avanzando con la implementación del etiquetado frontal de advertencia.