Piden reapertura de negocios de entretenimiento

Por Ángel García

Monterrey.- Representantes y trabajadores del sector del entretenimiento se manifestaron por las calles del centro de Monterrey en busca de ser atendidos y poder reactivarse tras resultar afectados durante la pandemia.

Félix Coronado, líder sindical del sector señaló que confían en tener respuesta de las autoridades estatales.

“Nosotros estamos haciendo el planteamiento hoy mismo al Consejo de Salud para que el próximo viernes haya esa decisión, esa decisión que puede ser que la próxima semana estemos listos ya para la apertura”, dijo.

En la manifestación participaron empleados de gimnasios, salones de fiestas, entre otros que se dieron cita frente a la Secretaría de Salud para expresar su inconformidad por la crisis que viven tras las medidas implementadas por las autoridades.

“Me vas a ayudar a pagar las rentas”, “Todos coludos o todos rabones”, “Los recibos no paran”, “solo saben decir aguanten y de donde quieren que genere ingresos”, “Hay más gente en el HEB los sábado que en una boda”, se leía en las cartulinas.

Por su parte, el Presidente de Salones Unidos, Jorge Padilla manifestó que cada giro tiene sus necesidades y será lo que solicitarán a las autoridades.

Los inconformes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Manuel González, quien se comprometió a analizar la situación y esperan poder reactivar actividades la próxima semana.