Piden revisar estrategias de seguridad tras ataque al norte de Monterrey

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director de Renace A.B.P, indicó que las autoridades municipales y estatales deberían poner especial énfasis en escuchar a la ciudadanía para poder resolver los problemas de inseguridad.

Esto tras el ataque ocurrido en la colonia Valles de San Bernabé, al norte de Monterrey, donde vecinos golpearon fuertemente a dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes presuntamente intentaron asaltar una tienda.

Sánchez Bocanegra señaló que el percance es bastante alarmante y depositó su confianza en las autoridades correspondientes, esperando que los elementos de seguridad puedan actuar continuamente ante las conductas delictivas que se presentan en las comunidades.

Asimismo, prevé que mientras no exista una estrategia por parte de los cuerpos policíacos y el gobierno, la población pueda caer en una desesperanza, buscando tomar justicia por mano propia.

Marcando la diferencia que existe entre otros estados y Nuevo León ante la justicia aplicada por el mismo pueblo, sin presencia de policías, el director aseguró que en el estado hay un mayor nivel social y más cobertura policial, dando como resultado un índice de percances más bajo.

Aunque dijo que los hechos muestran que se descuidan algunos factores de seguridad, se mostró positivo argumentando que la gente debe sentir una respuesta, ante sus reportes, evitando así que se sientan vulnerables.