Piden sea pública votación sobre aumento a tarifas de transporte 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para que la ciudadanía pueda ver en tiempo real la votación del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), en donde se definirá el aumento a las tarifas del transporte público, la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo Adame solicitó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sea pública la sesión.

La activista entregó un escrito en la oficina del titular del ejecutivo y dijo que existen rumores de que la votación podría ser secreta a petición de algunos integrantes del Consejo.

Agregó que también solicita que se dé acceso a los medios de comunicación, al argumentar que es un tema de interés y que los ciudadanos deben de saber quienes votaron a favor del aumento.

Hasta el momento no hay convocatoria oficial para la sesión del Consejo, sin embargo, Montalvo Adame dijo que probablemente sea entre el 12 y 13 de diciembre.

El Consejo integrado por 40 personas votarán el incremento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte urbano, que, de aprobarse, el pago en efectivo sería de 2 pesos y hasta 3 pesos para unidades climatizadas; mientras que, para los usuarios de Tarjeta Feria, sería hasta 1.50 pesos.