Piden senadores cierre fronterizo con EUA

Por Amed Hermnández

Monterrey.- Luego de que los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hicieran un llamado al Gobierno Federal en cerrar la frontera con Estados Unidos, senadores de los tres estados respaldaron dicha petición.

La legisladora por Coahuila, Verónica Martínez, reiteró la petición del gobernador Miguel Riquelme, sobre la difusión de campañas de concientización para evitar que mexicanos residentes del país vecino visiten las entidades fronterizas durante las vacaciones de Semana Santa.

En tanto, el Senador por Tamaulipas, Ismael García, puntualizó que el llamado al Gobierno federal es más que oportuno, ya que Estados Unidos es uno de los países con más casos de contagio en el mundo.

Por su parte, el legislador por Nuevo León, Victor Fuentes, señaló que la propuesta por los goberantes es respaldada apliamente, pues restringir el paso a personas que llegan del país americano evitaría contagios por Covid-19.

En reunión, los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Miguel Angel Riquelme de Coahuila, advirtieron que ninguna medida que se tome a nivel regional será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.