Piden Senadores de MC y PAN reabrir pacto de coordinación fiscal

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Piden los senadores por los partidos del PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Fuentes, Indira Kempis y Samuel García, que se debata el Pacto Fiscal.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, aseguró que no hacen llamado al separatismo, sino a no permitir que se trate de manera injusta a Nuevo León.

Exigió una revisión exhaustiva del Pacto Fiscal, recalcó que es un tema del que nadie quiere hablar y se cuestiona la razón.

Los legisladores federales aseguraron que han trabajado en propuestas y solo necesitan una coordinación para que el trato hacia la entidad sea justo y equitativo.

Por su parte, el Senador panista, Víctor Fuentes, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere reinstalar un imperio en el país, además, recalcó que cada estado es libre y soberano.

Además, recalcó que los proyectos de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, no tienen análisis técnicos, ni de vialidad, ni proyectos ejecutivos, por lo que no hay nada que garantice que los proyectos vayan bien.

Mientras que el senador emecista Samuel García, aseguró que Nuevo León es de los estados que más aporta y menos recibe.