Piden ser considerados para modificaciones en desarrollo urbano

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- En la junta de ratificación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, los alcaldes de diferentes zonas rurales solicitaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ser tomados en cuenta para las modificaciones en los lineamientos de desarrollo Urbano.

Esto luego de que el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, expuso su inconformidad y preocupación debido a que no recibió ningún informe sobre la decisión de los legisladores de quitar al municipio la facultad de expedir las autorizaciones de cambios de uso de suelo.

Ante esto se realizó una votación para realizar un exhorto al Congreso Local para que sea quien los mantenga al tanto del avance o proceso de dicha iniciativa.

En tanto “El Bronco” aceptó la propuesta dando apertura a la votación que dio como resultado el envío del exhorto a los legisladores, pues aseguró que él tampoco estaba enterado.

El mandatario estatal concluyó señalando que todo se trató de una falta de comunicación e indicó que sería bueno mantenerse todos al tanto respecto a la nueva Ley de Movilidad creando un seminario.