Pierde México en el inicio del Mundial Sub 23 de Béisbol

Por Claudio Gámez

Monterrey.- El representativo mexicano fue dominado y maniatado por el abridor panameño Humberto Mejía y con excelentes relevos y efectiva defensiva, fueron la diferencia en la victoria de Panamá al son de 3 carreras a 1 sobre el anfitrión de México, en el cierre de la primera jornada de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23.

En el Estadio de Beisbol Monterrey, los mexicanos reaccionaron en la novena entrada con una carrera, pero ya no pudieron remontar el marcador que cerró el primer día de actividades del Grupo A, ahora buscarán enfocarse en el duelo de mañana ante Venezuela, que venció 14-1 a Sudáfrica.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien observó el juego completo, los mexicanos no lograron descifrar la mayoría de los envíos de los serpentineros de Panamá.

En el resumen del encuentro, los panameños atacaron en la baja de la segunda entrada al timbrar dos carreras; en primera instancia, Carlos Sánchez conectó cuadrangular por todo el jardín central, mientras que Luis Barahona timbró la segunda anotación tras batazo productor de Rodrigo Orozco.

Los canaleros incrementaron la ventaja a 3-0; Jean Carlos Rodríguez conecto hit para llegar a la intermedia y luego llegó a la registradora con imparable de Rodrigo Vigil; el resto del juego fue un vaivén de outs y buenas acciones defensivas.

En la novena baja, los mexicanos lograron la carrera del descuento por conducto de Carlos Díaz, quien llegó a la registradora en jugada de out en los límites entre segunda y tercera base de Kristian Flores.

Panamá mostró un estilo de juego aguerrido, buen corrido de bases, pero especialmente una extraordinaria labor en el fildeo, cuatro buenas jugadas defensivas de los centroamericanos impidieron más imparables de México.

Humberto Mejía se apuntó el triunfo en trabajo de siete entradas en el montículo, en ese periodo toleró los tres imparables, recetó cuatro ponches y cedió tres bases por bolas; Luis Ramos lo relevó en el octavo capítulo y Alberto Guerrero preservó la victoria en la novena alta.

Perdió el abridor zurdo perteneciente a los Diablos Rojos del México Omar Basulto, en dos entradas y un tercio en la lomita, le conectaron cinco imparables, logró dos ponches y dos bases por bolas; ingresaron a la loma por México, Misael Verduzco, Jorge Quiñones y Edgar Sánchez.

Pizarra 123 456 789 C H E
México 000 000 001 1 3 0
Panamá 021 000 00X 3 7 1