Pierde RED registro como partido

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Por no obtener mínimamente el 3 por ciento esperado de la votación emitida en las pasadas elecciones, el partido político estatal Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) perdió su registro ante la Comisión Estatal Electoral.

Lo anterior fue declarado hoy lunes por el Consejo General de este organismo, que señaló que el partido obtuvo sólo el 0.60 por ciento de la votación en la elección de diputados locales y el 0.53 por ciento en la de Ayuntamientos, incluyendo los resultados de la elección extraordinaria de Monterrey.

Ante ello, La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León citó al Contador Público, Juan César Fierro Bretado, Analista de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos de la Comisión, para proceder a la emisión del aviso de liquidación correspondiente en términos de ley.

Asimsimo, se les exigió reportar el caso ante el Instituto Nacional Electoral con el fin de dar por terminado toda pauta contratada en medios de comunicación como radio y televisión donde haya figurado el nombre del partido RED así como los efectos legales que deban ser tratados de manera previa.

Desde el pasado mes de julio de 2018, Alain Sandoval, presidente del partido, avaló los resultados obtenidos en los comicios, así como la pérdida del registro, visto a través de sus mismos dirigentes, ahora es el turno de la Comisión Estatal Electoral dar fe de su vencimiento como tal, conforme a la normativa y los lineamientos suscritos para cada partido político.