Pinta a favor de alcaldesa caso de Cerralvo

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El presidente de la Comisión Cuarta de Hacienda, Ernesto Quintanilla, señaló que al analizar la denuncia de hechos que presentaron miembros del Cabildo del municipio de Cerralvo, constató que los créditos de vivienda de fondos federales fueron asignados conforme a la línea de asignación.

En este sentido, detalló que los créditos de vivienda que ahí se asignaron son parte de un programa de la Sedatu y aunque se culpa a la alcaldesa Blanca Celia Flores de dar este beneficio sólo a sus familiares, el diputado precisó que al ser un municipio pequeño, muchos de ellos son familiares.

Indicó que los créditos fueron asignados por la Sedatu y no por la alcaldesa, por lo que presuntamente no hay mal manejo de recursos federales en este sentido.

“En el informe que tengo es que ese beneficio del fondo 4, ramo 33 de lo de vivienda, es por medio de la Sedatu… las pruebas que nos han llegado de parte de la alcaldesa es lo mismo, se habla de que son muchos familiares o muy cercanos a la alcaldesa, hay que recordar que Cerralvo es un municipio chico donde por lo general todos son familiares, aparte la Sedatu analiza la condición de cada persona, es el que autoriza el recurso a cada persona”, dijo Quintanilla.

En el caso de los 100 mil pesos que fueron asignados al municipio de Cerralvo para la compra de uniformes policiacos, sin haber policía en el lugar, el presidente de la Comisión Cuarta de Hacienda puntualizó que hay una cláusula en la que especifica que estos recursos también pueden ser utilizados para equipamiento de Protección Civil.

Ernesto Quintanilla señaló que hay pruebas ya en el expediente donde corroboran que este recurso si fue empleado para compra de uniformes para Protección Civil, sin embargo será en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública donde se deslinden las responsabilidades.

Es de mencionar que regidores del municipio de Cerralvo acusaron a la alcaldesa Blanca Celia Flores por presunto desvío de recursos públicos procedentes de programas federales tanto para seguridad como de vivienda.