Plácido Domingo se presentó en Monterrey con gran éxito

Por Marlene del Bosque

Monterrey.- El fin de semana se vivió el romanticismo, la elegancia y a majestuosidad de Maestro Plácido Domingo en la Arena Monterrey, ahí cantó con Orquesta y Mariachi.

En un concierto que complació a propios y extraños, el barítono estuvo acompañado por: Eugenia Garza (soprano), Arturo Chacón Cruz (Tenor), Orquesta Del Desierto de Coahuila, y Eugene Kohn quien fue el director invitado.

Con Canciones como Feliz Morada, Marina y un popurrí mexicano que incluía “Quizás, Quizás, ‘Solamente una vez’ y ‘Amor Eterno’, fue que el español conquistó y endulzó los oídos de los asistentes.

A su llegada al Aeropuerto de la ciudad de Monterrey, el maestro compartió la gran felicidad que le causa estar en nuestro país “como siempre un Público extraordinario el de Monterrey, y hacía tanto tiempo que no venía”

Así mismo aseguró la Música Vernácula es muy de su agrado “Me encanta cantar con Mariachi”, fueron las palabras que utilizó para dejar en claro su amor por México y agregó ‘Ya saben que, aunque nací en España, pero crecí en México, así que me siento Hispano Mexicano’

Durante la pandemia detalló que hubo muchos problemas, pero a pesar de ellos siguió trabajando y aunque si se contagió de covid-19 no le fue tan Mal, solo durante su primer contagio si tuvo algunos síntomas.

Con respecto a la polémica de los audios filtrados en Argentina donde lo vinculaban con una “Secta del Horror”, que su actividad principal era la trata de Blancas, así respondió;

‘Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso’.

‘Hombre, me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta de que te han usado, entonces es así’, declaró

Cabe destacar que Ricardo Juri quien es Jefe del Departamento de trata de personas de la policía Federal Argentina despejó las dudas y aseguró para un programa de radio que el cantante no tiene mucho que ver con esa secta y mucho menos con el operativo que se desplegó en su contra (De la secta)

‘El señor Plácido Domingo no está siendo investigado en esta causa. Simplemente, en el marco de las escuchas telefónicas, surge un contacto específicamente con dos personas que se hacen llamar Mendy y Mariano, quienes están detenidos. Aparentemente, el trato que tendrían con Plácido Domingo está relacionado con la profesión, porque esta gente está vinculada con la profesión de Domingo’ aseguró en dicha entrevista Ricardo Juri